Lo Nuevo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas mattis nisi felis, vel ullamcorper dolor. Integer iaculis nisi id nisl porta vestibulum.

Visita

jueves, 25 de julio de 2013

AREQUIPA CIUDAD BLANCA


AREQUIPA CIUDAD BLANCA




Arequipa es la capital del departamento del mismo nombre, se encuentra ubicada en la región suroeste del Perú y está compuesta por zonas de costa y sierra. Ubicada a una altitud de 2.316 msnm, Arequipa está rodeada por los volcanes Misti, Chachani y Pichu Picchu.

El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes.


Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.


Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. En el valle además, se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.


Otros lugares de interés en el departamento son los Petroglifos de Toro Muerto, el valle de los volcanes de Andagua y el Cañón de Cotahuasi.


El volcán Misti está dormido, mas Arequipa se despierta cada mañana en constante ebullición. Y aunque en su cima se vean regularmente unas pequeñas nubes de humo, no por eso los arequipeños -orgullosos como pocos de su tierra- dejan de invitar al turista a recorrer sus blancas calles y sus tradicionales plazas. La señorial ciudad de Arequipa debe el característico color de sus casas y demás construcciones a la piedra de sillar, de origen volcánico, con la que están hechas.


Fundada como Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta, se le concedió la jerarquía de ciudad en 1541. Arequipa ha sido además, a lo largo de su historia, cuna de preclaros hombres de la política y la cultura peruana. Hoy, el visitante encuentra en su espectacular Catedral neo-renacentista, en el impresionante monasterio de Santa Catalina y en sus casonas y museos, motivos más que suficientes para visitar.
COMO LLEGAR A AREQUIPA PERU

Como Llegar por Vía Aérea

Para llegar por aire se debe tomar un vuelo desde Lima, los hay todos los días y la duración no es mayor a una hora. Existen varias líneas comerciales que se encargan de la ruta Lima – Arequipa
Si el vuelo sale de Cusco, la ciudad imperial, el tiempo aproximado es de 30 minutos y si sale de los aeropuertos de Tacna o Juliaca (Puno), el tiempo es de 20 minutos.
Como llegar por Via Terrestre (BUS)

Para poder ingresar a Arequipa por esta vía, Son 1009 km de viaje Tomando la carretera panamericana sur, se sube de la costa hasta Arequipa en un tiempo aproximado de 14 horas. Los empresas de transporte que brindan este servicio ofrecen servicio de comida, aire acondicionado, y cómodos asientos.
Si ingresa desde chile puede usar la ruta Tacna - Arequipa, 400 km de recorrido.
Otras Rutas para llegar a Arequipa, tenemos la ruta Cusco- Arequipa 625Km y ruta Puno-Arequipa con 325 Km.Como llegar Via Tren

El ferrocarril del Sur hace el recorrido Puno – Arequipa en 10 horas saliendo los lunes y viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario