Trujillo
Trujillo.
Se ubica en la parte nor-occidental del Perú; conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, es la capital de la Región La Libertad, es la principal ciudad del norte del Perú y encabeza el movimiento cultural y económico de esta zona del país.
El centro de la ciudad presenta hermosos edificios, producto de la arquitectura religiosa, predominante durante la época virreinal, tales como la Catedral, el Monasterio "El Carmen" y otras numerosas iglesias, además de espléndidas casonas que datan de la misma época y de los albores de la república.
Con hermosas y modernas zonas residenciales, una dinámica zona céntrica comercial, e industrias florecientes; Trujillo, es además conocida en el Perú como Capital Nacional de la Marinera; la ciudad fusiona tradiciones y modernidad.
Época Precolombina
En la localidad donde actualmente se extiende la ciudad de Trujillo se desarrollaron varias culturas como los Cupisnique, los Mochicas y los Chimúes. Es por ello que se encuentran numerosos restos arqueológicos que atestiguan el desarrollo que alcanzaron esos pueblos. Sin embargo, el principal emplazamiento urbano de la zona de debe a la Cultura Chimú y son los restos de la ciudad de Chan Chan, que fuera su capital, y donde se calcula, habitaron en su época de mayor expansión 100.000 personas, estos se encuentran a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Trujillo, hacia el nor-oeste de la actual área metropolitana. Sin embargo, a pesar de estos emplazamientos urbanos, no podemos hablar con propiedad de la existencia de la ciudad de Trujillo antes de la llegada de los españoles, la fundación de nuevas ciudades y el establecimiento del "Virreinato del Perú".
No hay comentarios:
Publicar un comentario